Qué causa el mal aliento?

El mal aliento es un problema de salud común que greately afecta las actividades diarias de mucha gente. El olor ofensivo de la boca es desagradable para aquellos que entran en contacto cercano con los mal ventiladores.

El problema se duplicará por el trauma psicológico que conduce a la depresión. Los enfermos de este problema serán aislados de la sociedad. Esto puede incluso conducir a la desarmonía marital.

Literalmente hablando todos los seres humanos sufren halitosis. La cavidad oral contiene millones de bacterias anaerobias como fusobacterium y actinomyces que actúa sobre la proteína de los materiales alimenticios y los putrifia. Para saber como quitar el mal aliento necesitas saber por qué lo sufres en primer lugar, sigue leyendo para darte tips.

causas de mal aliento feo

Este proceso da lugar a la formación de gases ofensivos como sulfuro de hidrógeno, mescaptano de metilo, cadaverin, skatol, ect de putrescine que causa el mal olor. Si la higiene bucal no se mantiene correctamente todos sufrirán de mal aliento.

La mayoría de nosotros controlar esto por el cepillado regular, la limpieza de la lengua y hacer gárgaras. Incluso después de mantener la limpieza en la boca algunos individuos sufren de olor ofensivo debido a varias causas que tiene que ser diagnosticado y tratado adecuadamente.

Algunas causas comunes de mal aliento.

1) Mala higiene bucal:

Si la higiene oral no se mantiene correctamente, la boca se convierte en el asiento de millones de bacterias que producen gases ofensivos al degradar los restos de comida. El mal aliento es grave en aquellos que no se cepillan los dientes con regularidad y limpiar la boca después de cada comida. Los bocadillos tomados entre comidas también pueden producir mal aliento debido a una limpieza inadecuada.

El mal aliento es común en casi todas las personas en la mañana al despertar. Durante el sueño hay menos producción de saliva. La saliva tiene algunas propiedades antibacterianas que ayudan a mantener la boca limpia.

Saliva conains moléculas de oxígeno que se necesita para hacer la cavidad oral aeróbica. Así que la reducción en su cantidad durante el sueño hace una condición favorable para las bacterias anaerobias.

2) Hábitos alimentarios:

La causa principal del mal olor se debe a la degradación de la proteína por las bacterias y, por tanto, todos los productos alimenticios ricos en proteínas favorecen el mal aliento. Carne, pescado, productos lácteos, huevos, tortas, nueces, pera y ect puede causar mal aliento.

Algunos artículos de alimentos pueden producir un tipo particular de olor que puede ser desagradable. La cebolla cruda puede producir mal olor típico. Se dice que una manzana al día mantiene alejado al médico, una cebolla cruda al día mantiene a todos alejados. Comer maní también puede producir mal olor.

Sin embargo, si se hace una limpieza adecuada, se puede reducir el olor independientemente de la naturaleza de los alimentos. Irregularidad en el tiempo de los alimentos también puede producir mal aliento. Los artículos de comida pequeños tomados entre las comidas también pueden producir mal olor.

3) Biofilm:

Hay formación de un recubrimiento pegajoso fino llamado biofilm en la lengua y la mucosa oral. Este revestimiento es grueso en el aspecto posterior de la lengua donde se ven millones de bacterias gram negativas. El recubrimiento grueso de la lengua siempre está asociado con la mala sangre. Incluso un biofilm delgado puede hacer condiciones anaeróbicas favorables para la proliferación bacteriana.

4) Cáries dentales:

Éste es un proceso destructivo que causa la descalcificación con la destrucción del esmalte y de la dentina que da lugar a la cavitización del diente. Estos son producidos principalmente por los lactobacilos. Las partículas de alimentos se depositan dentro de estas cavidades y son putrificadas por las bacterias anaeróbicas que producen mal olor.

El cepillado normal no eliminará fácilmente los restos de alimentos y, por lo tanto, los aherrará completamente. Las caries son comunes en los niños que van a la escuela y en aquellos que no mantienen una higiene oral adecuada. La deficiencia de calcio y vitamina también puede predisponer a la caries.

5) Gingivitis:

La goma es una membrana de moco con el tejido conectivo de apoyo que cubre el diente que lleva los bordes de la mandíbula. La función principal de la goma es la protección. La gingivitis es la inflamación de la goma. Debido a las diversas causas del tejido fino de la goma consigue infectado dando por resultado la hinchazón, el dolor y la descarga.

Si la afección empeora, la infección se disemina hacia el área peridontal, lo que lleva a una descarga continua llamada piorrea. Algunas veces la infección se produce profundamente produciendo absceso alveolar con descarga de pus. La infección puede llegar hasta el hueso causando osteomielitis. Todas estas condiciones pueden producir olor ofensivo.